miércoles, 2 de julio de 2014

La verdad del islam

El islam, una fuerte convicción religiosa.

Para empezar, el islam, es la sumisión al dios ala. A los seguidores de esta religión se les denomina musulmanes, los cuales tienen como base de su fe en la religión judía, con su principal libro el Coran, asimismo, se consideran descendiente de Ismael.


Los 5 pilares del islam

El Corán, principal libro de la fe musulmana, nos habla de 5 reglas fundamentales para un musulmán.

La Fe
Para un musulmán no existe más dios que Alá y mayor profeta a Mahoma.

La Oración
Ellos, toman la oración como una conexión directa con dios realizándolo 5 veces, al día de forma obligatoria sin importar el lugar en donde se encuentren.
Y no creen en intermediarios.

La Limosna
Es una forma de concientización y ayuda a los más pobres. El cual se da de forma obligatoria, equivalente al 2.5%.

El Ramadam
Es el noveno mes del año musulmán donde demuestran su abstinencia a la comida y bebida desde la salida del sol hasta la puesta del mismo. De esa manera representa la carencia de alimento de los pobres.

La Peregrinación 
La meca, ciudad sagrada, la que los musulmanes están obligados a ir. Por lo menos una vez en su vida; siempre y cuando tengan las capacidades físicas y económicas para hacerlo, de otro modo no están sometidos a ello.

La mujer y el islam
Según el coran, concede la igualdad entre el hombre y la mujer.
Sin embargo, ello resulta algo utópico, en aquellos países donde se practica el islam. La mujer es fuertemente, discriminada y oprimida, por lo que no se respeta su ideología y viven sometidas a sus parejas.

La mujer musulmana está obligada a cubrir todo su cuerpo e incluso su cabello, bajo una burka o velo, pues ellos consideran que tanto el cuerpo como el cabello femenino es una forma de seducción.

Asimismo, están prohibidas de repudiar al marido o contradecirlo.

El matrimonio islámico, es polígamo, por lo que la mujer debe recibir a las otras esposas de su marido sin objeción alguna. Pudiendo hacerlo hasta 4 veces.

Por otro lado la mujer es considerada adulta desde la primera mestruacion, por lo que les busca marido, sin derecho a elección.

Igualmente, una mujer en etapa de menstruación, es considerada impura. Por lo que no puede, entrar a la mezquita, tener relaciones o leer el Corán.

Una persona que se atreva a transgredir las leyes del Corán serán castigados según la falta cometida.

Como es la lapidación en el caso de adulterio, prostitución y asesinato; robo la amputación; falta de respeto al ramadán flagelaciones.

La ablación, es otro modo de discriminación hacia la mujer que profesa el islam, pues consiste en la mutilación de sus órganos genitales. El cual se realiza para impedir que la mujer sienta deseo sexual.

Mujer musulmana castigada mediante la lapidación
 Creencias del islam

Ellos basan todas sus reglas, normas y fe, en el Corán, y a diferencia del cristianismo, ellos consideran que Jesús no es hijo de dios sino más bien uno de los tantos profetas. No creen ser hijos de Ala. Pero si de Adán.

Los islámicos piensan que hay vida después de la muerte con una resurrección tanto física como espiritual.

El islam en el Perú

En el Perú, el 75% de los habitantes son musulmanes, los cuales siguen fielmente las costumbres del islam, y con una convicción muy marcada de lo de esta.

Con esto quiere decir que el islam, está cada vez más presente en nuestro país, teniendo incluso mayor aceptación que el cristianismo.

En una entrevista a Frank, un joven seguidor del islam. Dijo: El islam, llego a mi vida para cambiarla, pues desde que entre a ella, tengo la paz que tanto buscaba trate de establecerme en otras religiones sin embargo, no lo logre, pues el cristianismo, es algo egocéntrico, no admite ideas contrarias a las suyas, el budismo, eso te lo explicaría pero no entendería todo lo que te diré es que encaje.

Como te digo el islam, dejo que yo cambiara mis malos hábitos. Como tomar, renegar. Me enseñó a tener paciencia y ser más tolerante con las personas.

Mi elección fue el islam. Y lo hice de corazón.


Escribe Liz Herrera


7 comentarios:

  1. me parece, algo interesante.poder descubrir una nueva cultura

    ResponderEliminar
  2. Buen argumento, pero me hubiese gustado saber en si mas sobre la historia de la religión mas en que es la religión para las personas el islam es una de las religiones mas severas y el castigo por desobedecer las palabras del coran la hacen mas perversa y el sometimiento de la mujer es un derecho el cual el mismo coran lo prohíbe pero también en Israel se basa mucho en el machismo y la confrontación de genero.

    ResponderEliminar
  3. psdt: El islam es una de las pocas religiones que ampara la pena de muerte

    ResponderEliminar
  4. Buen tema. Buen trabajo y buen reportaje. Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto ingreso informando y luego las experiencias como de este chico claro es individualista y egoista. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo, como para tambien no perder de vista los derechos humanos en pleno siglo XXI. Saludos

    ResponderEliminar