Y así como se empezó a escribí la historia de IYF en 1989 cuando su fundador, Rick Little, fue invitado a las oficinas centrales de WKKF en Battle Creek, Michigan. La primera misión de Rick, fue realizar un análisis acerca de todos los programas que existían en el mundo a favor de la juventud.
Realizando una gran estrecha colaboración con todo el personal. Rick entrevistó expertos, líderes empresariales, filántropos, funcionarios públicos y jóvenes de todo el mundo. Este gran estudio que duró un año y nos reveló oportunidades:
La mayoría de los materiales o recursos que se recaudaban eran establecidos en dos grupos: los jóvenes en educación superior o los niños por debajo de los 5 años. Las necesidades que tenían niños y jóvenes de 5 a 20 años era incomprendido por las instituciones, por los programas de asistencia extranjera y los donantes tradicionales y dicha recaudaciones de donaciones internacionales eran entregadas para brindar ayuda humanitaria y de emergencia mientras que los otros programas que ya habían experimentado su efectividad sufrían una gran falta de tener oportunidades para crecer a gran escala, lograr sus retos y convertirse en programas sostenibles.
IYF se fundó con el claro conocimiento acerca de la efectividad y beneficios sobre los programas existentes a favor de los jóvenes, sin embargo eran pocos los jóvenes beneficiados por las ONG dedicadas al desarrollo de la juventud, debido a que no se contaba con recursos y falta de acciones sustentables y coordinadas. La misión de esta nueva organización es preparar a los jóvenes para ser ciudadanos saludables, productivos y comprometidos.
¿Los resultados?
En el transcurso de estos veinte años, IYF ha tenido un gran apoyo de 54 donantes públicos y privados que invirtieron una suma de US$163 millones en el poder y la promesa de los jóvenes. En total una suma de 332 organizaciones en 86 países que han recibido estas donaciones por parte de IYF, que son guiadas para la mejoría y efectividad de los programas que se centran en la juventud mundial. Los resultados de estas intervenciones son millones de jóvenes que ya se encuentran preparados para tomar decisiones saludables, ser triunfadores en la vida y llegar a ser miembros de sus comunidades comprometidos activamente.
Nuestro trabajo que se propaga al rededor del mundo se enfoca en que nosotros creemos que una juventud educada, empleada y participativa, tiene el poder de resolver los problemas que cada día se presenta en el mundo. Puesto que, cada joven, tiene la oportunidad de poder realizar su pleno potencial y nuestro programa les brinda esa ayuda para que los jóvenes tengan un gran cambio y puedan desempeñar sus habilidades.
Reconocemos que no debemos centrarnos en un solo lugar que tenga los recursos y experiencia para poder resolver los diferentes tipos de retos a los que están expuestos la juventud de hoy en día es por eso que IYF está movilizando una comunidad global de empresas, gobiernos, y organizaciones sociales-civiles – cada uno tiene la función de desarrollar un futuro prometedor para la juventud. Desde 1990. La IYF ha entregado donaciones a 332 organizaciones en 86 países.
IYF en la Ciudadanía
Una ciudadanía activa es la base del cambio social. IYF apuesta por la participación de los jóvenes – ya sean estudiantes, trabajadores, familia y miembros de la comunidad – para la creación de nuevas democracias saludables y estables. La IYF incentiva a la juventud que participe en la vida cívica a través de la de las actividades juveniles (voluntariado, servicio comunitario, servicio-pedagógico, participación cívica) y fortaleciendo un liderazgo, empresariado social, y activismo. Nuestros programas en la ciudadanía son guiados por la convicción básica que la juventud son una fuente poderosa para crear cambio positivo en sus comunidades y naciones. El programa de YouthActionNet® está formando un gran desarrollo para la nueva generación de ciudadanos que consientes en la creación y cambio positivo en sus comunidades, sus países, y el mundo.
La IYF en el Aprendizaje
Para IYF el significado de la palabra aprendizaje es mejorar el rendimiento académico, los conocimientos y habilidades de la juventud, siendo una fundación importante para la creación de una vida saludable y productiva. Un gran porcentaje de 125 millones de niños alrededor del mundo no asisten a una escuela. Para los que sí tienen el privilegio de hacerlo y los recursos su educación, necesitamos preguntarles: ¿están recibiendo las habilidades y conocimientos necesarios para ser exitosos en la vida? IYF trabaja firmemente con aliados públicos, privados, y sociedad civil para difundir y mejorar el acceso a educación de calidad para la juventud - este trabajo se puede efectuar desde la entrega de programas de educación adecuados y el equipamiento de escuelas rurales con nuevas tecnologías pedagógicas. Reconociendo que el gran esfuerzo que deben desarrollar los maestros es mostrar la motivación del aprendizaje, la IYF y sus socios incentivan a los maestros a que practiquen entrenamientos de calidad para desarrollar la creatividad de los jóvenes, autoestima y habilidades vocacionales. El reconocido y probado currículo de Passport to Success™de la IYF, disponible en 12 lenguajes, brinda a los jóvenes con un rango de habilidades prácticas que ayudan a maximizar su potencial como estudiantes, trabajadores y ciudadanos.
La IYF en el empleo
Los programas de Empleo que brinda IYF es mejorar la visión de la empleabilidad de los jóvenes, ya sea proyectándolos para empleos de calidad o ayudándolos a que se realicen como grandes emprendedores. Sorprendentemente existe 400 millones jóvenes alrededor del mundo, que son incapaces de conseguir un empleo digno. A la misma vez, los empresarios ven la falta de conocimiento como un gran obstáculo para la contratación de jóvenes en los puestos de trabajo existentes. Para que no ocurra dicho obstáculo, IYF trabaja para brindar un mayor equipamiento a los jóvenes con habilidades para la vida y con conocimientos técnicos, dándoles la oportunidad de realizar servicios de intermediación laboral necesarios para que puedan realizar un gran triunfo en el mercado laboral. También ayudando a los jóvenes para que se auto empleen y puedan desarrollarse en nuevos empleos, a través de preparaciones con fin de que se conviertan en jóvenes emprendedores. Usando nuestro modelo de trabajo como una guía, nosotros ayudamos con instituciones globales en todos los lugares, con la finalidad de centrar nuestra atención en los recursos para combatir el desempleo que existen en los jóvenes alrededor del mundo. Uno de los programas de Empleo de la IYF, que está al frente de todos los demás programas es entra21, el cual hasta la fecha ha ofrecido a más de 110,000 jóvenes, el conocimiento y las habilidades necesarias para competir satisfactoriamente en los mercados laborales del siglo XXI.
Actividades Principales
- Campamento Mundial (IYF World Camp)
- Programa de Voluntariado al extranjero (GNC – Good News Corps)
- Exposición Mundial de Cultura (Expo Cultura)
- Conciertos Musical de la Orquesta Sinfónica coro Gracias
- Conferencia de Liderazgo
- Programa Académicos (Idiomas, Danzas, Taekwondo, Música, Informática, etc.)
- Concurso de Oratoria en Ingles (IYF English Speech Contest
- Noche Cultural
- Servicios a la comunidad
Jorge Martínez pertenece a la organización IYF desde el año 2001 y nos cuenta que antes de pertenecer a IYF PERU el solo se centraba en sí mismo y él no sabía apreciar lo que sus padres le ofrecía en uno de sus tanto viajes que hizo a África como voluntariado empezó a apreciar lo que le daba las personas ya que en el lugar que viaje no tenía los recursos para satisfacer su necesidades y poco a poco se adentró a esta organización ,cuando reviso uno de los libros que creo la organización se impactó con una frase que decía “quiero ofrecer mi juventud para ganar su corazón” tuvo tantas anécdotas buenas como cuando participo en una campaña medica una señora se le acercó y le dijo GRACIAS aunque no entendía ese GRACIAS pero ve ahí medito y sintió que ese gracias le lleno su corazón y también momentos cuando se fue a Seúl en 2008 para hacer su voluntariado en la central de IYF pero él no dominaba el idioma se encontró con muchas personas de Corea ,china, Alemania , África y latino américa pero él quería expresar lo que sentía pero por no dominar bien el idioma no conseguía esa comunicación los misioneros se acercaron a él y le dijeron que abra su corazón y siempre dice que cuando uno se integra ah IYF y hace voluntariados va con el temor porque no conoces a nadie pero cuando finaliza todos salen llorando porque te haces nuevas amistades y experimentas nuevas experiencias, él se encuentra feliz estando en esta organización que pudo conocerlo gracias a la iglesia buenas nuevas que está a cargo del pastor Daniel Jo gracias a la acogida que le dieron entendió lo que es IYF y el mundo del corazón que los jóvenes muy poco saben pero cuando te adentras en estos sentimientos sientes una gran felicidad en tu corazón.
Pastor Daniel Cofundador de la iglesia Buenas Nuevas en Lima |
Habitaciones para los voluntariados que vienen a Lima |
Actividades hecha por los niños de IYF |
Actividades hecha por jóvenes de IYF |
Escribe Giulana Balaguer
Sigue con su entrevista
Genial...:)
ResponderEliminarNo sabia que existía esta organización, quizás no se le da la importancia debida. Que bueno que existan organizaciones que se preocupen por el desarrollo de habilidades y conocimientos en la juventud peruana, con un poco de apoyo y brindando oportunidades se pueden lograr muchas cosas buenas, es un hecho. El cambio y la innovación pueden ayudarnos a cambiar realidades actuales.Buen reportaje.
ResponderEliminarHabía escuchado de esta organización hace unos días pero no me había dado cuenta de la importancia que posee, es una organización que realmente se preocupa por los jóvenes y me gustaría poder participar en ello, gracias por la información.
ResponderEliminarNo sabia que existía esta organización, le tomare mas importancia ...tmb me gustaria participar!!
ResponderEliminarGraciass *u*
Woooww, como muchas personas aquí, yo no estaba enterada de esta organización y lo que hacen, reale me parece genial y hermoso que se dediquen a este tipo de cosas que nos hacen ver que somos una generación muy buena que sigue de pie a pesar de todo *w*, excelente su trabajo, sigan así :D
ResponderEliminarGracias por la información me gustaría ir a visitarla
ResponderEliminarMuy bueno no tenia idea de la existencia de la organización y que bueno que ayuden a los jóvenes y que los apoyen y orienten a seguir adelante haciendo lo que les gusta
ResponderEliminarWoo genial me encanta muy intersante!!
ResponderEliminarGracias a tu reportaje podemos conocer mas sobre esa organización, interesante la labor que cumplen y la ayuda comunitaria que realizan.
ResponderEliminarTe felicito por tu reportaje,Giuliana !
muy bueno!! , interesantee
ResponderEliminarEsta organización no gubernamental permite una mejor identificación de los problemas que presenta la ciudadanía y de sus posibilidades de solución. Es importante resaltar la realización de programas y proyectos de desarrollo, empezando desde la niñez. Buen aporte.
ResponderEliminarMuy buen reportaje. Informativo y eficiente.
ResponderEliminarFelicidades por tu redacción, muchas personas no conocen sobre este tipo de organizaciones, ojalá que al leer este reportaje tengan otro punto de vista de la cultura asiática en el Perú. Éxitos!
ResponderEliminarExcelente redacción !! IYF es una Organización la cual merece ser conocida no solo por aquellos que forman parte de ella...meda gusto que hayas interesado en el tema y haberte tomado el trabajo de hablar sobre ella... de mi parte te deseo EXITOS !!
ResponderEliminares muy interesante!
ResponderEliminarMuy interesante. Defería de difundirse más este tipo de organizaciones, ya que al ser no gubernamentales hacen lo que pueden con lo que tienen. ¡Me encantó la nota, sigue escribiendo más! ;)
ResponderEliminarBuen reportaje! ayuda a los jovenes que es la nueva generacion del mundo
ResponderEliminarInteresante y muy bueno .... sigue escribiendo así... :)
ResponderEliminarwow..! gran reportaje... debería existir mas organizaciones como esta para los jóvenes.!!
ResponderEliminar